Ventajas de alquilar un robot en los trabajos de construcción


El aterrizaje de los robots al sector de la construcción y reformas llegó para quedarse y para revolucionar el trabajo en las obras tradicionales. La implementación de los mismos es sin duda, un beneficio importante para la integración de los robots en las PYMES debido a que pueden trabajar de manera confiable con las personas sin suponer riesgos.

Son muchas las ventajas que aportan los robots y en ToolQuick lo tenemos claro. Algunas pueden ser obvias, sin embargo, hay muchas más que pueden ser desconocidas. Si las unimos, te darás cuenta por qué han tenido tanto éxito y cada vez más empresas confían en el alquiler de este tipo de maquinaria para desarrollar sus trabajos. En demolición y perforación, ToolQuick cuenta con Robots de demolición de cero emisiones que están dirigidos por control remoto y de los que podemos presumir por su increíble alcance y potencia. Además, su tamaño le permite subir escaleras, entrar en un ascensor y ser transportado en furgoneta o remolque. En jardinería, la última herramienta en incorporarse es un robot desbrozador que este año, uno de nuestros clientes, lo ha utilizado para limpiar arcenes y medianas en carreteras.


¿por qué pensamos que incorporar un robot en tus trabajos es beneficioso para tu empresa? Aquí te dejamos algunos tips pero sabemos que hay muchos más:

Fiabilidad y calidad mejorada

Los exhaustivos controles de precisión y eficiencia por los que pasa la producción de los robots garantizan que los trabajos que realizamos con ellos son exactos y que apenas existen desviaciones.

Reducción de costos

Alquilar un robot no supone una inversión para tus trabajos y sólo tienes que contactar con ToolQuick porque dentro de sus servicios te ofrece la entrega de servirte el robot en la dirección de obra que nos indiques.

Cubrir la escasez de mano de obra.

Es evidente que según los datos actuales, tres de cada diez empresas sufren escasez de mano de obra y sobre todo, en la construcción. Casi el 30% de las compañías perciben que el factor de la escasez les está afectando negativamente a su actividad. Los robots ayudan a realizar el trabajo en un ambiente de colaboración con el personal humano. La ayuda del control remoto facilita en todo momento que pueda realizar el trabajo un operador.

Minimizar el costo del personal

No es un secreto que la mano de obra en ocasiones puede ser costosa, sin embargo, es importante tener en cuenta que aunque los robots pueden reemplazar ciertos trabajos, no significa que vayan a apoderarse del mundo. Únicamente significa que estos pueden ser usados como complemento y ayuda de trabajos difíciles, repetitivos y que puedan representar un riesgo para el trabajador, haciendo a su vez que éstos puedan desempeñar otro tipo de roles donde sean más eficaces.

Mayor seguridad de los operarios.

El incremento de la seguridad es una ventaja importante que ofrece la automatización en las obras, al lograr desplazar a los trabajadores de zonas o trabajos peligrosos.

Como siempre, te animamos a que visites www.toolquick.es y compruebes todas las opciones de alquiler que tenemos que te ayudan a realizar mejor tus obras y reformas.


Volver