Mantenimiento y cuidado del jardín

Sembrar el césped

La mejor época para sembrar el césped es mayo y septiembre. También son buenas fechas febrero, marzo, abril, octubre y noviembre. 

Herramienta recomendada: Para preparar el terreno, limpiando y aireando la tierra, es conveniente el uso de desbrozadora

Corte del césped

En primavera y verano es recomendable una vez por semana. En otoño, hasta el comienzo del periodo de heladas, una vez por semana. El último corte, antes del invierno debe ser más alto entre 5 y 6 cm, para que el césped tenga más defensas ante los efectos de las heladas, después no volver a segar hasta la primavera.

Herramienta recomendada: Cortacésped

Mantenimiento del césped

Escarificar es primordial y consiste en airear el suelo para que no se compacte y no asfixie las raíces, se abren 2 o 3 mm, el filtro que se forma sobre el césped por las hierbas muertas. Lo mejor es escarificar dos veces al año, una en otoño y otra en primavera; después de esta última habrá que añadir sustrato y abono. Una vez escarificado se pasará un rodillo con pinchos para que el aire y el agua penetren perfectamente en el suelo.

Herramienta recomendada: Escarificadora

Volver