Nuestros consejos

Construcción

¿Porque emplear globos en vez de focos?

Por el efecto que produce, con una estética sorprendente. 
Por la calidad de su luz, eficiente en 360 grados, que respeta contornos, relieves y formas. Porque proporciona luz homogénea sin sombras planas, y aporta mayor cantidad con la misma potencia. Por que es móvil y manejable, rápido de montar y fácil de usar, guardar y transportar.

Electricidad y climatización

¿Cómo elegir un generador?

Para elegir el generador para su trabajo puede utilizar las siguientes reglas:

Equipo óhmico (motores síncronos), por ejemplo: Taladradora, esmeriladora, aspirador, cortasetos, etc. PMR (vatio) = Suma de las potencias de los equipos x 1,2. 
Equipo inductivo (motores asíncronos) por ejemplo: Frigorífico, congelador, lavadora, hormigonera, etc. PMR (vatio) = Suma de las potencias de los equipos x 3,5. 
Onduladores y alumbrado al neón PMR (vatio)= Suma de las potencias de los equipos x 2.
Estas fórmulas se facilitan a título orientativo.

Generador Inverter: Produce energía eléctrica con una tecnología que garantiza la estabilidad de tensión y de frecuencia. Esta gran precisión permite obtener una alta calidad de corriente y que funcionen sin riesgo los aparatos más exigentes.

Carpintería

¿Para qué sirve una recortadora?

Diseñada especialmente para el recorte de puertas, marcos y zócalos o rodapiés. Es ideal para colocadores de parquet u otros recubrimientos de suelo como moquetas, cerámicas, gres, etc.

Suelos

Consejos para el mantenimiento de suelos

CÓMO LIJAR EL PARQUET:
Para lijar el parquet hay que tener en cuenta la dirección correcta del lijado según las distintas disposiciones del suelo y según sean lijados previos o el lijado fino de acabado. Con los lijados previos se persigue la planicidad del suelo, y con el lijado fino, una buena estética u óptica. Todo esto se ve claramente en las siguientes figuras:

TRATAMIENTO DE SUELOS DE MÁRMOL Y TERRAZO.

Con Abrillantadora:
- Quitar ceras antiguas y suciedad: Utilizar un decapante con ph 4, una vez seco y limpio, aplicar primero una capa de cristalizador, pulverizar producto y trabajarlo de 4 en 4 baldosas. Se irán aplicado capas según el brillo deseado.

- Mantenimiento de suelos:
Utilizar un cristalizador, pulverizar producto y trabajarlo de 4 en 4 baldosas. Se irán aplicando capas según el brillo deseado.

Con Pulidora:
-Suelos desgastados:
A veces en lugares de mucho paso (Grandes superficies, centros comerciales, hospitales etc.…) donde ha habido mucho desgate es conveniente, pulir el suelo y dejar preparado el suelo para cristalizar.

Suelos

¿Para qué sirven...

ABRILLANTADORA: Máquina para el mantenimiento de suelos que han sido abrillantados. También sirve para fregar cualquier tipo de superficie.

ASPIRADOR INDUSTRIAL: Permite absorber polvo y líquido sin ningún tipo de problemas.

BARREDORA Y FREGADORAS INDUSTRIALES: Perfectas para barrer y fregar grandes y medianas superficies sin esfuerzo. La fregadora permite fregar, secar y abrillantar en una sola operación.

IMPLEMENTOS HIDROLIMPIADORA:
- Chorreador de arena en mojado, para la eliminación de pintura incrustada en paredes. 
- Desatascador de tuberías, para la limpieza de tuberías.

Pintura y secado

¿Cómo elegir una máquina de calor?

CALEFACTOR: Para calentar medianas y pequeñas superficies.

CAÑÓN DE CALOR: Ideal para grandes superficies. También seca de forma rápida pero sin profundidad paredes recién pintadas.

DESHUMIDIFICADOR: Para quitar la humedad de las paredes, realizando un efecto secado en zonas recién pintadas, permitiendo realizar una segunda mano de forma más rápida.

 
 

Pintura y secado

¿Para qué sirve una turbina de aire caliente?

Es ideal para la aplicación de pintura en paredes interiores enyesadas o con papel pintado, vallas de madera, puertas de garajes, mallorquinas de ventanas, segundas residencias, puertas, muebles, y muchas otras aplicaciones. Sin ruido, sin polvo y sin goteo de pintura.

Pintura y secado

¿Para qué sirve un airless?

Es una máquina para pintar en liso, de alto rendimiento. Se coloca el elemento que succiona directamente en la pintura y eligiendo la presión se apunta con la pistola a la zona que se quiere pintar. Hay en tamaño grande para profesionales y en pequeño para bricolaje.

Fontanería

¿Para qué sirven...

Existe una gran variedad de máquinas que facilitarán tu trabajo de forma excepcional.

CONGELADOR DE TUBERÍAS: Permite congelar un tramo de tuberías para realizar la reparación o sustitución justo en la zona afectada (por ejemplo, el cambio de un radiador).

COMPROBADOR DE PRESIÓN Y FUGAS: Comprueba la presión y las fugas de instalaciones de fontanería y calefacción.

DESINCRUSTADOR DE TUBERÍAS: Desincrusta y limpia instalaciones a circuito cerrado.

EXPANDIDOR DE TUBOS: Permite expandir tubos de poliestireno reticulado y similares de sistema Uponor.

PRENSADORA DE TUBOS: Realiza uniones prensadas en tubos de sistema pressfitting.

RECUPERADOR-RECICLADOR: Apto para recuperar todo tipo de refrigerantes de los sistemas de climatización.

Jardinería

Consejos para el cuidado del jardín

SEMBRAR EL CÉSPED
La mejor época para sembrar el césped es mayo y septiembre.
También son buenas fechas febrero, marzo, abril, octubre y noviembre.

 

CORTE DEL CÉSPED
En primavera y verano es recomendable una vez por semana. En otoño, hasta el comienzo del periodo de heladas, una vez por semana. El último corte, antes del invierno debe ser más alto entre 5 y 6 cm, para que el césped tenga más defensas ante los efectos de las heladas, después no volver a segar hasta la primavera.

 

MANTENIMIENTO DEL CÉSPED
Escarificar es primordial y consiste en airear el suelo para que no se compacte y no asfixie las raíces, se abren 2 o 3 mm, el filtro que se forma sobre el césped por las hierbas muertas. Lo mejor es escarificar dos veces al año, una en otoño y otra en primavera; después de esta última habrá que añadir sustrato y abono. Una vez escarificado se pasará un rodillo con pinchos para que el aire y el agua penetren perfectamente en el suelo.

Jardinería

¿Para qué sirve una vareadora?

Es ideal para la recogida de aceitunas y otros frutos con un rendimiento cinco veces superior al del método tradicional.